Celebradas las XXI Jornadas Técnicas de Sufeco

La cooperativa especializada en suministros SUFECO, celebró ayer la XXI edición de sus Jornadas Técnicas en el Hotel Las Adelfas de Córdoba, la cual ha sido inaugurada por el delegado de la Consejería de Agricultura en la provincia, D. Francisco J. Zurera Aragón.

Le ha acompañado el presidente de SUFECO  D. Isidoro Serrano González.

Estas jornadas técnicas anuales son una cita obligada, centrándose cada edición en una temática diferente. En esta ocasión, el asunto principal ha sido el avance en agroquímicos.

Entre otras cuestiones, se analizaron aspectos como el manejo integrado de la malas hierbas, la biofumigación, las prácticas agronómicas del olivar en régimen de producción ecológica, así como el presente y futuro de los herbicidas.

D. Francisco Zurera recalcó que “es necesario que los profesionales de la agricultura estén al día de los avances tecnológicos y requisitos en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, en beneficio de nuestra seguridad y mejor gestión de la explotación y respeto al medio ambiente”.

Como indicó el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; “cada día más, tenemos que desarrollar nuestra actividad con productos más respetuosos con el medio ambiente y con dosis más ajustadas a las necesidades”. “Estamos reforzando la marca Andalucía, la marca España y la marca Europa. Los consumidores europeos y de fuera de nuestras fronteras valoran la seguridad y calidad que les ofrecen los productos elaborados aquí” continuó el delegado.

Concluyó el delegado de Agricultura diciendo que “por lo tanto producimos cada día mejor, productos de mejor calidad, más seguros y más sostenibles y estamos trabajando para incrementar la seguridad alimentaria, protección del medio ambiente y la agricultura sostenible, respondiendo a la demanda del agricultor europeo”.

 

Estas y otras cuestiones son las que se han tratado en la XXI Jornadas Técnicas de SUFECO en las que han participado como ponentes el profesor de Malherbología y Sanidad Vegetal, D. José Mª Urbano fuentes-Guerra, Doña Milagros Saavedra Saavedra de IFAPA-Alameda del Obispo; D. Juan Antonio Caballero, Presidente Oliverera los Pedroches SCA de Pozoblanco; el director de Agrofit, D. Juan Navarro Navarro, Doña Mª del Pilar Abad Pérez del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el presidente de SUFECO, D. Isidoro Serrano González.